12 de octubre de 2015

REIVINDICO SER HUMANO





Ante las exigencias directas e indirectas de esta sociedad, reivindico.

Reivindico: "A veces no puedo conseguir lo que me propongo. Aprenderé a aceptarlo".


Reivindico: "La fuerza interior por sí sola no es suficiente. Ella siempre se ha nutrido, se nutre y se nutrirá de fuerzas exteriores".


Reivindico: "No puedo vivir siempre en el presente. Porque la preocupación forma parte de la constitución de mi cerebro, para prever problemas, y es útil. Aprenderé a gestionarla".


Reivindico: "A veces me enfado. Porque mis emociones y experiencias me llevan a eso sin que yo pueda hacer nada. Aprenderé a no hacer daño cuando me ocurra".


Reivindico: "A veces estoy triste. Sin la tristeza no puedo reconstruir lo roto ni asumir las perdidas".


Reivindico: "A veces me equivoco. La culpa que acompaña a la equivocación está diseñada para hacernos aprender de los errores".


Reivindico: "A veces tengo miedo. Es una defensa ancestral del mamífero para defendernos de los peligros".


Y sobre todo, reivindico:

No exijáis la completa felicidad,
la completa plenitud,
el completo control de emociones y pensamientos,
el completo equilibrio,
la completa serenidad,
la completa salud,
el completo desapego,


porque esto crea desasosiego, autoexigencia, y confusión, porque va en contra de nuestra naturaleza y porque de momento en este mundo solo soy un ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario